jueves, 5 de marzo de 2009

PlAn dE aCcIoN y CoNtInGeNcIa

Támesis 5 de Marzo de 2009

Buenos Días...

A Continuación el Plan de Acción y Plan de Contingencia de la RUTA DULCE.

Dirigido a: Rodolfo Ríos.
Presentado por: Deicy López Ramírez,

Yuliana Arboleda Ochoa,
Ana Milena Moreno Saldarriaga.


NOMBRE: Ruta Dulce.
DESTINO: La Colacionera y parte de la Vereda Otrabanda.
FECHA: 25 de Marzo de 2009.
DURACION: 4 Horas.
PARTICIPANTES: 18 Aprendices del SENA de la carrera tecnico en guianza turistica y un instructor.
GUIAS: Deicy López,

Yuliana Arboleda,
Ana Milena Moreno.


OBJETIVOS: Dar a conocer la historia tanto del municipio como de los sitios de interés turisticos que este posee, mostrando microempresas, sitios de recreación, de historia, sitios donde se encuentra nuestro patrimonio, costumbres, generalidades, las fiestas, las vías de acceso, alejamiento, transportes, restaurantes, arquitectura, cultura, riqueza natural, y en general todo lo que les podemos brindar a las personas que quieran conocer y aprender de Tàmesis.

METAS DE LOS OBJETIVOS: brindaremos la información suficiente para que las personas conozcan y aprendan de este municipio, dándolo a conocer y convirtiéndolo en un municipio turístico.

ACTIVIDADES: Observaremos los cultivos, las cascadas, los paisajes que tenemos alrrededor de nuestro territorio.

PROGRAMA:
7:00 AM Encuentro, Parque Caldas.

7:30 AM Iniciacion del recorrido.
8:00 AM La Colacionera.

9:00 AM Desayuno, en la Plaza de Ferias.
10:00 AM Cascada la Horqueta.
11:00 AM Casa de la Cultura. Fin del recorrido. Despedida del Grupo.

RECURSOS
HUMANOS
Personal de servicios de la Colacionera.
FISICOS

Bolsas de basura.
FINANCIEROS
Cada persona debe dar un aporte de $20.400
3 guias: $80.000 C/U - $240.000

Desayuno: $ 4.000 C/U - $68.000
Hidratacion: $ 1.500C/U - $25.500
Helado: $400 C/U - $6.800
Colaciones: $300 C/U - $5.100
Total: 345.400

GUION TECNICO:
1. PARQUE CALDAS: Se hará un calentamiento, una dinamica, se hablará del patrimonio que tenemos en nuestro municipio. Daremos Instrucciones y recomendaciones. Contaremos el funcionamiento del Parque, las generalidades del municipio y hablaremos de LA IGLESIA SAN ANTONIO. 30 minutos.
2. LAS ESCALAS MITOLOGICAS: Hablaremos de lo que fueron en un pasado. 10 minutos.
3. LA COLACIONERA: Hablaremos del funcionamiento de esta microempresa. 60 minutos.
4. EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS: Contaremos su funcionamiento. 10 minutos.
5. LA PLAZA DE FERIAS: Desayunamos y contaremos la historia de la plaza de feria, la Capilla SANTA ANA. 30 minutos.
6. LAS CASAS DE SAN VICENTE: Se hablara de las casas de San Vicente, del Parqueadero Municipal, y de la Escuela Victor Manuel. 10 minutos.
7. EL ESTADIO CAPITAN ALBERTO FERNANDEZ: hablaremos del desarrollo deportivo del municipio y de su funcionamiento. 15 minutos.

8. CASCADA LA HORQUETA: Disfrutaremos del ambiente, la naturaleza. narraremos de donde proviene su nombre. 45 minutos.
9. CASA DE LA CULTURA: Haremos un recorrido para conocer nuestro patrimonio, su funcionamiento. 30 minutos.


FECHA PRERECORRIDO: Sábado 21 de marzo de 2009.

PLAN DE CONTINGENCIA: según el clima del día se buscara la manera mas adecuada para su buena realización.
Igualmente todo inconveniente que se presente en cuanto a la salud se tendrá la mejor solución tanto para guías como para los aprendices e instructor.

Antes de salir por medio de telefonia se confirmara si todos los sitios se encuentran disponibles.

PLAN DE PROTECCION AMBIENTAL: Dar instrucciones para el cuidado del medio ambiente, llevar bolsas para recoger las basuras, no arrancar los frutos ni flores de las plantas, depositar las basuras en los recipientes correspondientes, no contaminar el agua y hacer un uso racional de la energia.

RECOMENDACIONES: Llevar hidratación, vestuario, zapatos, bolso cómodo, buena presentación personal, un buen aseo y un equipaje necesario.

INDICADORES DE EVALUACION: ¿Como les Pareció la Ruta ?
¿ La duración del recorrido fue suficiente ?
¿ La Temática fue apropiada ?

¿ la guianza fue la mas adecuada ?

conversatorio al final del recorrido....

Hasta pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario